domingo, 14 de abril de 2013

Presentación

                                           "Une vocation" William-Adolphe Bouguereau

Nací en la capital sevillana pero soy de pueblo. Sólo estuve mi primer mediodía por lo que ni lo recuerdo. Una cateta…, como se nos denominan a los que no pertenecemos a la gran urbe. Cateta de origen incierto, según nuestra RAE. Si quieres llamarme lugareña o palurda también cabe. Aquí presento lo que mi tierra me ha dado: conocimientos del borrico y el arado…

Bienvenidos a este blog literario en el que predomina la poesía sin fronteras intelectuales. Seas de pueblo o capital seguro que tienes algo que contar. Una rima fácil como esta, un ripio agradable...

Además de poemas iré anotando curiosidades de nuestra maravillosa lengua que tan viva está. Porque siempre he pensado que gozamos de un idioma muy rico en adjetivos superlativos, diminutivos, sinónimos etc. Un inmenso mar de palabras que unidos a nuestro carácter latino crean una conjunción perfecta para desnudar el alma.

Un saludo a todos y gracias,

Esperanza

14 comentarios:

Marta dijo...

Llev un monton de tiempo queriendo escribir un blog, me alegro de que tu seas mas decidida...Me quedare por aqui a leerte.
Besos

Esperanza Clímaco dijo...

Muchas gracias, Marta.

Espero que disfrute de este espacio que comparto con vosotros con gran esmero e ilusión.

Un placer saludarte.

Francisco González Oslé dijo...

Enhorabuena por tu sensibilidad... y sobre todo por el humor en prosa que es lo que mas me gusta de tus escritos...;)

Esperanza Clímaco dijo...

¡Gracias, querido Paco! El humor no debe faltar en la vida. Un fuerte abrazo.

Esperanza Clímaco dijo...

Y gracias por compartir tu magnífico blog de Historia contemporanea.

Antonio Bravo Rodríguez dijo...

Si señor espe, además de pintar bien a los pequeños delfines no dejas de sorprenderme, enhorabuena por la iniciativa y continúa inspirando.

Esperanza Clímaco dijo...

¡Muchas gracias, Antonio!

¡Seguiremos con la inspiración!

Espero que disfrutes de las próximas entradas....

Un besito.

Inés Otero dijo...

Pero qué artistaza mi niña!!! enhorabuena catetra! :D

Esperanza Clímaco dijo...

Gracias, querida Inés...

Un besito y ¡espero que disfrutes del blog!

Unknown dijo...

Genial Espe!! sigue escribiendo siempre

Esperanza Clímaco dijo...

¡¡Gracias chicas!!

Unknown dijo...

Genial Esperanza, enhorabuena y me ha encantado descubrir tu blog, un hermoso don para compartir, gracias y animo

Unknown dijo...

Genial Esperanza, enhorabuena y me ha encantado descubrir tu blog, un hermoso don para compartir, gracias y animo

Esperanza Clímaco dijo...

¡¡Muchas gracias!! ¡Un beso!