lunes, 27 de mayo de 2013

Colirio del cielo


William Adolphe Bouguereau. "La Nuit"



Por tener los ojos grandes...
éntrenme forraje chico y bicho grande.
No hace falta remolino ni ventisca,
sólo leve brisa y quédeme bizca.



Hablaré por experiencia vivida.
Para no dramatizar...no diré sufrida.

Aunque la sensación desagradable...
de tal hecho inoportuno...
en la memoria la tengo estable.



Las aves, “criaturas que adornan el cielo”...
¡por el campo han de mantener su vuelo!



¿Qué os hizo pajarillos?, ¿qué os hizo mi persona?

¿Para ensañaros así por las calles de Carmona?


Blanca camisa la que lucía...
poco duró limpia ese día.

Más si fuera sólo una vez...
no lo tuviera en cuenta,
pero este fatídico hacer,...
si no lo repiten... ¡ellas revientan!



Si terminase aquí todo...
no tendría relevancia lo que cuento.

Y todos dirían : ¡me importa un pimiento!
Pero como reírme luego me gusta de mis cosas...
narro lo siguiente en verso mejor que en prosa:



Caminante nuevamente, para no variar la situación,
me encontraba esta vez manteniendo conversación;

cuando algo en mi ojo de lleno impactó,
interrumpiendo de golpe el paso y orientación.



Tuerta unos minutos estuve por la obstrucción
buscando la causa que me diera explicación.
Entre carcajadas y lágrimas de las risas...
mis acompañantes en contarme no se dieron prisa.


¿De qué os reís bestias fraternales?

¿Qué os provoca tanto lúdico entusiasmo?
¿Qué veis en mi ojo?... ¡jineta y asno!



No hicieron falta más indicaciones.
Con el ojo útil que tenía en aquel momento

levanté la vista abriendo el otro en un intento;
¡y cuán desagradable sorpresa la mía!
Al ver el pájaro revolotear todavía.
Por eso hablo de puntería...



Y si de burros que vuelan
oigo a la gente hablar...
¡échome a temblar!

Pues embadurnarme no quisiera
al descargar sobre mí...
lo que el animal comiera.



Ya escribiré otra a los lindos perritos
desahogándose por las calles

de la mano de sus amitos....

 .....

A los pajarillos de mi cabeza,

Esperana

No hay comentarios: